Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

Todos los municipios de Ibiza están ya por debajo de los 200 casos de covid

Sant Joan es uno de los veinte municipios de Baleares con los indicadores a cero casos

UCI habilitada en el Hospital Can Misses por el coronavirus Covid-19. ASEF

La incidencia a 14 días del coronavirus está ya por debajo de 200 en todos los municipios de la isla de Ibiza, según los últimos datos colgados ayer por la conselleria balear de Salud. Vila y Sant Antoni, los términos con los indicadores de afectación del covid más elevados, llevaban varios días en los que parecía que estaban a punto de bajar de ese límite, pero no llegaban a hacerlo. Hasta ahora. 

Detalle de la planta covid del Hospital Can Misses de Ibiza. Vicent Marí

La tasa de Vila es de 181 casos por cien mil habitantes, más baja, incluso, que la de Sant Antoni, que es de 194. Además, mientras la incidencia en Vila sigue bajando, según señala el índice a siete días, que es de 50 casos, la de Sant Antoni parece anunciar una subida, ya que la de a una semana está por encima de la mitad de la de a dos: 99.

En estos momentos, el muncipio de Baleares con una incidencia más elevada es Santa Eugènia, en Mallorca, con 448 casos por cien mil habitantes, según las tablas diarias del Govern. En segundo lugar estaría Sant Antoni, seguido de otra localidad mallorquina, Campanet (189), y luego ya vendría Vila. 

En Sant Joan la incidencia es ahora mismo de cero casos en ambos indicadores

decoration

En Sant Josep, las incidencias son de 98,5 y de 25,5 y en Santa Eulària, según los últimos datos, hay 84 casos por cien mil habitantes a 14 días y de 21 a siete. En Sant Joan la incidencia es ahora mismo de cero casos en ambos indicadores, una situación en la que están otros alrededor de veinte municipios de Mallorca y Menorca

Formentera cuenta ahora con 41,3 casos a dos semanas y con apenas 8,3 a una, lo que indica una bajada considerable, aunque hay que tener en cuenta que, con la poca población de la isla, estos indicadores varían mucho con un par de casos arriba o abajo. En el total de la isla de Eivissa, la tasa a 14 días es de 135, muy por encima de la media de Balears, que se sitúa en 73 casos; sin embargo, la registrada a siete días en la isla, 44,6 casos por cien mil habitantes, se acerca a la de la de Comunitat: 31.

Compartir el artículo

stats