Emiliano Miranda Sánchez, de 74 años, ha superado el coronavirus. El hombre, uno de los últimos enfermos de las Pitiusas en superar el virus, ha abandonado esta misma mañana la unidad de media estancia Ca na Majora, en el viejo Can Misses, donde estaba ingresado. El personal de la unidad ha arropado al paciente en su despedida de Ca na Majora, donde en estos momentos quedan únicamente dos enfermos ingresados, según ha detallado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Con Emiliano ya de alta, el número de enfermos de coronavirus de las Pitiusas hospitalizados bajan a 63, uno menos que ayer. El Hospital Can Misses acoge a 55 afectados, 42 en sus plantas Covid y 13 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Además, la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuenta con dos positivos ingresados, ambos en planta. A ellos hay que sumar los seis afectados de las Pitiusas que se encuentran en el Hospital Son Espases, en Mallorca, a donde fueron trasladados hace unas semanas, en pleno pico de la pandemia, cuando el hospital público ibicenco estaba saturado.

En las últimas 24 horas, el laboratorio de Microbiología de Can Misses diagnosticó de covid a cinco personas, todas ellas en Ibiza. Los médicos dieron, además, 28 altas a pacientes ingresados, con lo que el número de casos activos en estos momentos en las Pitiusas es de 422, un 6,2% menos que ayer. La gran mayoría de todos estos afectados, el 85%, permanece en estado leve o asintomático en sus casas: 359, cinco de ellos en Formentera. Los afectados en esta isla son seis, ya que uno se encuentra hospitalizado.

El número de profesionales sanitarios en vigilancia ante la sospecha de covid ha aumentado ligeramente en la última jornada y son 16, uno más que ayer, de los que la mitad, un total de ocho, están infectados, los mismos que ayer, según el Área de Salud pitiusa.