El Ayuntamiento de Sant Antoni tiene previsto contratar 35 personas desocupadas en el marco de la convocatoria del proyecto SOIB Reactiva 2020 del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). Las ofertas se publicarán en la página web del SOIB durante la semana del 10 a 12 de marzo (https://soib.es/soib-reactiva/).

Esta convocatoria, según informa en una nota de prensa, está vinculada a la contratación de personas paradas que no puedan insertarse en el mercado laboral a causa de la crisis económica a consecuencia del Covid-19, para que puedan mantener sus competencias profesionales y mejorar la empleabilidad.

El Ayuntamiento de Sant Antoni recibió una subvención por un importe global de 606.354,51 euros para contratar 78 personas durante un periodo de cuatro meses distribuidos en dos periodos, 43 de las cuales finalizarán su contratación durante el más de abril.

Durante este segundo turno se prevé contratar a 35 personas. La publicación de las ofertas tendrá lugar entre los días 10 y 12 de marzo de 2021. Se tiene previsto contratar 11 personas paradas de larga duración (3 operarios/as de mantenimiento, 6 personas de limpieza y 2 auxiliares de servicios) y 24 personas paradas mayores de 30 años, que no cumplan la condición de parados de larga duración (12 operarios/as de mantenimiento; 8 personas de limpieza, 1 trabajador/a o educador/a social y 3 auxiliares administrativos/as).

Este programa SOIB Reactiva 2020 está promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, en el marco de los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020, por fondo del Estado a través de la Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).