La Guardia Civil informa en una nota de prensa que ha detenido a un varón de 32 años de edad, de nacionalidad británica, en Sant Antoni, como  presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro por tráfico de drogas.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana. Los agentes se encontraban realizando un control de seguridad ciudadana cuando observaron cómo una motocicleta realizaba una maniobra evasiva antes de llegar a la altura del control, efectuando un cambio de sentido sobre línea continua que obligó al resto de usuarios de la vía a frenar precipitadamente, lo que puso en peligro tanto su vida como la del resto de conductores. A continuación se inició un seguimiento por parte de los agentes, que terminó con la identificación del conductor de la  moto.  

Al  hacer las comprobaciones necesarias se encontró que el conductor llevaba en el vehículo marihuana, más de la cantidad permitida para consumo propio, por lo que se le detuvo por supuesto delito contra la seguridad vial y tráfico de drogas.

También  durante el pasado fin de semana, la Guardia Civil detuvo a un hombre en el puerto de Ibiza, que tras numerosas peticiones por parte de los agentes requiriéndole para que hiciera un uso correcto de la mascarilla, este se negó, llegando incluso a insultarles y faltarles al respeto.