El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha reclamado este lunes, con motivo del Día de Baleares, un "verdadero" Régimen Especial que reconozca la "singularidad" de las islas.

En su discurso, realizado a través de redes sociales tras suspenderse todos los actos institucionales, el presidente insular ha reconocido que Ibiza siempre ha sido una tierra "solidaria" y, desde la "lealtad y el respeto", ha reivindicado "aquello que nos corresponde".

 En esta línea, ha insistido en la necesidad de que se entienda el "hecho insular" y que se "compense" como merece el hecho diferencial de las islas.

 Marí ha apelado también al carácter "luchador y emprendedor" de las islas para enfrentar con "optimismo" el futuro y ha insistido en seguir actuando con "responsabilidad y con solidaridad".

Agilizar la vacunación

Para ello, ha reclamado "agilizar" la vacunación masiva y establecer los controles necesarios a puerto y aeropuerto para evitar "un nuevo repunte de contagios, cuando estamos a las puertas de la temporada turística".

El presidente ha recordado que los esfuerzos están centrados en "salvar vidas y recuperar la salud".

"Si tenemos salud, podremos afrontar y superar la grave crisis social y económica que ha generado en nuestras islas la covid-19", ha dicho.

 Marí, que ha recordado al centenar de víctimas mortales que ha dejado la pandemia en las Pitiusas, ha lanzado un mensaje de esperanza para la recuperación "sanitaria, social y económica" de la isla con las ayudas económicas para compensar las "carencias de las insularidad".