Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Urbanismo

Los vecinos denuncian el deterioro del parque canino de Can Misses, en Ibiza

La agrupación vecinal reclama también «más mantenimiento» en el área infantil Es Parc de s’Illa

17

Deterioro de los parques canino e infantil de Can Misses Vicent Marí

Con tan solo cuatro años, el estado del parque canino de Can Misses, «es lamentable». Así lo denuncia la asociación de vecinos de este barrio de Ibiza, que se queja de «la falta de mantenimiento» de un espacio que le costó al Ayuntamiento 22.529 euros.

El tesorero de esta agrupación vecinal, Sergio Carrasco, que estuvo en la inauguración del parque canino en enero de 2017, lamenta la situación en la que se encuentra esta instalación, ubicada en un solar de 1.407 metros cuadrados frente al Estadio Municipal de Can Misses.

Óxido en la fuente para dar de beber a los perros. Vicent Marí

Al visitar el parque canino salta a la vista el deterioro sobre todo del mobiliario urbano. La única mesa que hay está destrozada y los bancos y algunos árboles están en mal estado. Carrasco también se queja de las actitudes de algunas personas que sacan a pasear a sus mascotas por la zona y que, a pesar de tener este parque canino tan cerca, emplean como pipicán las calles peatonales adyacentes y no recogen los excrementos.

Basura acumulada en un contenedor y una papelera de Es Parc de s’Illa. Vicent Marí

La Asociación de Vecinos de Can Misses, ademas, reclama un mantenimiento y una limpieza más exhaustiva del área de juegos Es Parc de s’Illa, el parque infantil más grande de Ibiza, que el Ayuntamiento de Vila inauguró en julio de 2018. 

Compartir el artículo

stats