La actual crisis sanitaria ha dejado una realidad muy palpable durante el último año en Ibiza y Formentera, marcada por la necesidad de enorme cantidad de pacientes de poder seguir siendo diagnosticados de sus patologías. Ante la creciente demanda y la necesidad de ofrecer una atención cercana, eficaz y segura, la Clínica Vila Parc, del Grupo Policlínica, ha puesto en marcha la implantación de nuevos servicios en Ibiza. Desde el martes 2 de marzo, los pacientes pueden acceder a 12 consultas médicas de especialidades como: Neurología, Traumatología, Reumatología, Cirugía vascular, Endocrinología, Neurocirugía, Enfermería o Medicina General. 

El nuevo centro médico de Vila Parc en Ibiza fija también su atención en la Fisioterapia. Con una sala de más de 1.000 metros cuadrados se cubren todas las especialidades (Fisioterapia en Traumatología y Ortopedia, lesiones deportivas, Fisioterapia Pediátrica, Fisioterapia Neurológica, Respiratoria, etc.) y se añaden nuevos servicios, siempre enfocados a que el paciente recupere su calidad de vida lo ante posible, sin demoras. 

Clínica Vila Parc cuenta con 4.000 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. Grupo Policlínica

Nueva Unidad Antigravedad en Ibiza

El centro Vila Parc acoge una sala con varias cintas de correr antigravedad, que reducen considerablemente la sensación del peso del cuerpo. De esta manera se puede hacer ejercicio con ella estando lesionado, más cómodamente y sin dolor. 

La cinta antigravedad tiene la ventaja de que permite iniciar antes la recuperación de cualquier patología que requiera actividad en las piernas. Por ejemplo, tras una intervención quirúrgica o cualquier tipo de lesión. También es muy ventajosa para personas con movilidad reducida y la utilizan muchos deportistas (futbolistas, runners…) para recuperarse de sus lesiones. 

La cinta antigravedad permite iniciar antes la recuperación de cualquier patología que requiera actividad en las piernas

Además, en el centro de fisioterapia del Grupo Policlínica en Vila Parc Ibiza habrá actividades dirigidas para grupos reducidos en un amplio y luminoso gimnasio, como una escuela de espalda, potenciación de extremidades o vuelta a la actividad. 

Las salas de Fisioterapia Pediátrica y de Fisioterapia Neurológica serán también más grandes y acogedoras. 

Amplio servicio de Fisioterapia en la clínica. Grupo Policlínica

Medicina nuclear Grupo Policlínica

En breve, la siguiente fase de la Clínica Vila Parc del Grupo Policlínica , ya en proyecto, se implantarán más servicios entre los que destacarán nuevos quirófanos, habitaciones hospitalarias, salas de Radiodiagnóstico y el primer TAC PET de Ibiza

En la Clínica Vila Parc del Grupo Policlínica se implantarán más servicios entre los que destacarán nuevos quirófanos, habitaciones hospitalarias, salas de Radiodiagnóstico y el primer TAC PET de Ibiza

La PET o tomografía por emisión en Ibiza de positrones es un tipo de imagen de medicina nuclear que puede detectar las manifestaciones tempranas de enfermedades antes que otros exámenes por imágenes. 

La medicina nuclear utiliza pequeñas cantidades de material radiactivo para diagnosticar, evaluar o tratar una variedad de enfermedades. Por ejemplo, varios tipos de cánceres, enfermedades cardíacas, gastrointestinales, endocrinas o desórdenes neurológicos y otras anomalías. Además de ofrecer la posibilidad de identificar enfermedades en sus etapas tempranas, también puede mostrar si un paciente está respondiendo al tratamiento.

Clínica Vila Parc dispone desde el 2 de marzo de consultas de diferentes especialidades. Grupo Policlínica

Una clínica bien estructurada en Ibiza

Así, en total, la Clínica Vila Parc en Ibiza contará con tres plantas. En la planta 0 se ubica el Centro de Oftalmología; en el primer piso, los centros especializados en Suelo Pélvico, Consultas Médicas y Fisioterapia. La planta 2 estará compuesta en su totalidad por Consultas Médicas.vi

En la siguiente fase del proyecto se instalarán los quirófanos, habitaciones, radiodiagnóstico y medicina nuclear en Vila Parc del Grupo Policlínica.

En total, serán 4.000 metros cuadrados de instalaciones médicas, modernas, eficaces y seguras, en pleno centro de Ibiza para dar un mejor servicio a sus pacientes. 

En total, serán 4.000 metros cuadrados de instalaciones médicas, modernas, eficaces y seguras, en pleno centro de Ibiza para dar un mejor servicio a sus paciente

Además de ser una zona de fácil acceso, la Clínica Vila Parc sigue ofreciendo una hora de parking gratuito para sus pacientes. 

Recepcionistas en la nueva entrada de la clínica. Grupo Policlínica

Inauguración a ritmo de jazz

Los pacientes que acudieron el día 2 de marzo a la Clínica Vila Parc pudieron disfrutar de un concierto de jazz interpretado por el pianista Llorenç Prats Boscà y el trompetista Pere Navarro. Un concierto que se pudo seguir desde casa, ya que fue retransmitido en directo por el canal Youtube del Grupo Policlínica, la web (www.grupopoliclinica.es ) y redes sociales Facebook (www.facebook.com/grupopoliclinica) e Instagram (policlinicaibz).

Más información

971302354 / 971194324

Te puede interesar:

La dirección de las Consultas externas Vila Parc es Carrer de Corona, 1, 07800 Eivissa,