El Ayuntamiento de Sant Antoni dio a conocer ayer el programa de actividades organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, con el objetivo de concienciar y visibilizar la lucha por los derechos de la mujer y la igualdad de género.

La concejala de Servicios Sociales, Cultura, Educación e Igualdad, Maria Ramón, explicó que debido a la situación sanitaria generada por el covid, las actividades se realizarán de forma virtual a través de las redes sociales. Únicamente será presencial la mesa de libros organizada en la Biblioteca Municipal donde los ciudadanos podrán encontrar del 8 al 12 de marzo una selección de libros de mujeres que han hecho historia.

El programa contempla el documental ‘Ancestras urbanas’, con entrevistas a diversas mujeres ibicencas que conservan el legado cultural rural de la isla compaginado con proyectos emprendedores. Las visualizaciones se podrán ver en las redes sociales del Ayuntamiento los días 8, 15 y 22 de marzo.

Las que «no aman demasiado»

El 12 y 26 de marzo también se publicarán video relatos poéticos y sensoriales de historias reales de mujeres que han conseguido escapar de la violencia bajo el título ‘Relatos de mujeres que no aman demasiado’. Las dos iniciativas audiovisuales serán a cargo de Celia Ruiz, fundadora de la Plataforma Internacional Clownsoulwoman.

Por último, para el 16 y 23 de marzo se han preparado unos videos, a cargo de Tàndem Social, con los temas ‘La brecha de género en la emprendenduría’, una reflexión sobre la brecha de género en el mundo de las personas emprendedoras; y ‘Retos de la emprendenduría en femenino’ en el que se hablará de los principales retos como la conciliación, la financiación, generación de redes, alianzas y autoestima.