La Policía Local de Ibiza, junto a la Policía Nacional, intervino la noche del sábado en un botellón en ses Feixes en el que había 12 personas. Los participantes en la reunión no eran convivientes, en su mayoría no llevaban mascarilla ni guardaban la distancia de seguridad para evitar el contagio por covid y consumían bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes, informaron los agentes a través de un comunicado.

Durante la intervención policial, que tuvo lugar a la una de la madrugada, se levantaron ocho actas por no llevar la mascarilla obligatoria; dos por desprecio a los agentes de la autoridad; doce por incumplimiento del horario establecido en limitación de la libertad de circulación de las personas y otras doce actas más por incumplir la prohibición de reunirse con no convivientes. Además, se interpusieron ocho denuncias por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Por otra parte, la policía colaboró en la extinción de un incendio de cuatro contenedores de basura en la calle Bisbe González Abarca, pasados 14 minutos de la medianoche, hasta que llegaron los bomberos. Los agentes, en un primer momento, intervinieron con los extintores que llevan las unidades de Policía Local para contener las llamas, hasta la llegada de las dotaciones de bomberos, que finalmente extinguieron el incendio.

Como resultado del mismo resultaron dañados, además de los contenedores, dos motocicletas que se encontraban estacionadas.