El Ayuntamiento de Sant Josep organiza la VII edición de los talleres grupales de estrategias educativas para fomentar la convivencia familiar positiva, una iniciativa que se dirige a formar a padres, madres y responsables legales de niños a partir de tres años. de edad.

Este año, los talleres de Parentalidad Positiva comenzarán el 10 de marzo con una duración prevista de ocho sesiones, en una iniciativa de la concejalía de Bienestar Social que se celebrará de manera telemática por las restricciones a la movilidad vigentes por la pandemia del covid-19.

«Estos talleres tienen una importante respuesta año tras año y son muy demandados por los padres, madres y educadores, así que no podíamos dejar de ofrecerlos, aunque sea de una manera adaptada a las circunstancias», aseguró ayer la concejala de Infancia y Familia, Noemí Boned, a través de un comunicado de prensa.

Así, a través de sesiones grupales en línea se quiere proporcionar a los padres y madres la educación y la comunicación con sus hijos e hijas, con el objetivo de trabajar una convivencia familiar saludable y positiva.

Inscripciones

Durante las sesiones se trabajará cómo sentirse bien y seguros como padres y madres, cómo conseguir que los niños se sientan bien y confíen en sí mismos y en sus progenitores, se enseñará a resolver conflictos, a escuchar y dialogar para un mejor entendimiento, a poner límites y normas, a conocer las consecuencias del comportamiento de los menores y a mejorar la convivencia familiar.

La inscripción a los talleres se tiene que formalizar a través del correo electrónico infanciaifamilia@santjosep.org y las plazas son limitadas. Por eso la inscripción implica la participación en las ocho sesiones de duración que tiene el taller.