Mercadona donó ayer cuatro toneladas de productos de primera necesidad a Cáritas Diocesana de Ibiza, fruto de su «firme compromiso por estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, una labor que ha reforzado como consecuencia de la crisis sanitaria y económica», informó la cadena en un comunicado.

La organización benéfica, con la que Mercadona colabora desde 2012, recibió ayer alimentos como atún, pasta, arroz, legumbres o galletas; productos de higiene personal como desodorante, cepillos y pasta de dientes, espuma y maquinillas de afeitar o compresas, y productos de limpieza del hogar como lavavajillas o detergente. «Unos productos seleccionados en función de las necesidades concretas que ha detectado Cáritas en Ibiza», aclaran en la nota.

Se trata de la primera de las entregas que recibirá la organización durante el año en la isla, ya que la compañía de supermercados continúa reforzando su proceso de donaciones con las distintas entidades y organizaciones sociales de Illes Balears con las que colabora habitualmente y a las que donó durante el año pasado 215 toneladas de alimentos, el equivalente a 3.585 carros de la compra.

El responsable de recursos de Cáritas Diocesana de Ibiza, Pedro Miguel Ramírez, agradeció «la buena voluntad de Mercadona de seguir colaborando en un tiempo muy complicado tanto para las familias que atendemos como para nosotros mismos, por lo que esta donación será de suma importancia para poder salir juntos de esta situación».

Por su parte, Bárbara Ordás, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en Balears, destacó: «La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo».