La cifra de defunciones por covid registrada en las Pitiusas desde que comenzó la pandemia ha alcanzado ya el centenar tras producirse un nuevo fallecimiento en las últimas 24 horas. Según ha confirmado la conselleria balear de Salud, se trata de un varón de 85 años con patologías previas que llevaba más de un mes ingresado en el Hospital Can Misses, en Ibiza.

Es la nota más negativa de una jornada en la que la cifra de contagios activos de coronavirus continúa bajando. En la actualidad hay 561 personas de las Pitiusas que tienen el virus activo, 47 menos que ayer, lo que se traduce en una caída del 7,7 por ciento en un día.

El descenso ha sido especialmente acusado en el caso de las hospitalizaciones. Según los datos facilitados por Salud, en estos momentos 63 personas de las Pitiusas están ingresadas con coronavirus, diez menos que la jornada previa, lo que supone que en 24 horas la bajada ha sido del 13,6 por ciento. En Eivissa hay 57 pacientes ingresados en el Hospital Can Misses y en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Hay 46 en planta (ocho menos que ayer) y once en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), dos menos que la jornada anterior. A esta cifra hay que sumar los seis pacientes de las Pitiusas que permanecen en el Hospital Son Espases, en Mallorca.

En la última jornada, el Laboratorio de Microbiología del Área de Salud pitiusa ha detectado 21 nuevos contagios de coronavirus, todos ellos en Ibiza. Sube por tanto la cifra con respecto a ayer, cuando los positivos nuevos registrados fueron once, diez en Ibiza y uno en Formentera.

Asimismo, baja el número de personas con síntomas leves o asintomáticas que atienden los equipos de Atención Primaria de las Pitiusas. En total son 498, 37 menos que en la jornada previa. De esta cifra 493 corresponden a Eivissa y cinco a Formentera.