Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pleno municipal

El PP de Sant Josep saca provecho de la minoría del gobierno para reclamar el plus para los sanitarios de Ibiza

Ara Eivissa echa un cable a PSOE y Podemos para pedir al Estado que regule el precio de los alquileres

Un momento del pleno de Sant Josep. Vicent Marí

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Sant Josep aprovechó que el equipo de gobierno se hallaba ayer en el pleno provisionalmente en minoría (mientras se tramita la entrada de los dos nuevos concejales que sustituirán a Josep Marí Ribas y Ana Ribas) para sacar adelante, con el voto en contra de PSOE y Unidas Podemos, dos propuestas para reclamar al Govern balear el aumento del complemento de insularidad del salario de los sanitarios de la isla (equipararlo al de Canarias) y que contrate más personal.

La concejala de Sanidad Local, Guadalupe Nauda, justificó la oposición del equipo de gobierno en que «no tiene sentido» reclamar lo que el Govern «ya está haciendo».

PP aprovechó la debilidad política circunstancial del gobierno municipal para aprobar otra propuesta para reclamar más vacunas

decoration

El PP también aprovechó la debilidad política circunstancial del gobierno municipal para aprobar otra propuesta para reclamar más vacunas y la agilización del proceso de inmunización de la población, así como la ampliación de las ayudas a los sectores afectados. 

En todo caso, con la ayuda del concejal de Ara Eivissa, el equipo de gobierno sí pudo sacar adelante otra moción para instar al Estado a que apruebe una ley estatal de vivienda y regule el mercado del alquiler para impedir precios abusivos. 

El PP echó en cara al equipo de gobierno que «no hace nada», pese a que tiene «40 millones en el banco», para construir vivienda pública en el municipio. Guadalupe Nauda respondió que se están buscando terrenos para que el Govern, construya viviendas de protección oficial y lamentó que, en el último momento, se truncara una operación para arrendar un edificio en Cala de Bou que el Govern iba a reformar al objeto de ofrecer las viviendas en alquiler social. «Una empresa hotelera se lo quedo», dijo.

Vox da la nota con el 8-M

Vox se desmarcó una vez más de una moción, con motivo del próximo 8-M, firmada por todos los grupos, salvo el de ultraderecha, sobre la crisis sanitaria desde la perspectiva de género. «Es absurdo porque el covid afecta tanto a hombres como a mujeres», dijo Pino Vidal, de Vox. En cambio, Guadalupe Nauda recordó que la crisis sanitaria «aumenta las desigualdades» y que las mujeres hacen los trabajos «más precarios y esenciales, como el cuidado del hogar», entre otras muchas cosas.

Compartir el artículo

stats