Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

El Govern no tiene fecha para la hemodiálisis en el Hospital de Formentera

La consellera de Salud habla con uno de los enfermos de riñón, que deben viajar a Ibiza para recibir el tratamiento

Gómez, de espaldas, escucha a Ignacio Monge. Carmelo Convalia

Uno de los vecinos que se pararon a escuchar la rueda de prensa de ayer en la plaza de la Constitució, donde se explicó el paso de fase de la isla para contener el covid, esperó hasta el final para poder hablar directamente con la consellera balear de Salud, Patricia Gómez. Era Ignacio Monge, uno de los tres enfermos de riñón de Formentera que tiene que viajar en barco tres días a la semana, haga buen o mal tiempo, para ser sometido a hemodiálisis en el Hospital de Can Misses, en Ibiza.

Estaba interesado en conocer de primera mano hasta dónde llega el compromiso del Govern de poner en marcha en el Hospital de Formentera el servicio de hemodiálisis.

Ignacio Monge explicó que la conversación había sido cordial y que la consellera le dijo «que el proyecto es complejo, que tienen que adecuar las instalaciones [del Hospital de Formentera] y que hay que contratar a un nefrólogo». «Me ha explicado que todo esto va lento, pero que lo tiene en cuenta», añadió.

Los afectados de Formentera están «muy contentos con la atención» que les prestan en Can Misses, pero llevan muy mal el viaje en barco

decoration

Monge preguntó directamente a Gómez si había alguna fecha prevista para el inicio del servicio, «pero me ha contestado que no, que no hay día», lamentó.

También aprovechó para trasmitir a la consellera que los afectados de Formentera están «muy contentos con la atención» que les prestan en Can Misses, pero insistió en que lo que peor llevan es el viaje, especialmente cuando regresan, debido a los efectos del tratamiento.

«Ha sido muy cordial y comprensiva, pero nos hemos quedado igual que estábamos», resumió Monge la charla con Gómez.

Compartir el artículo

stats