En las últimas 24 horas los casos activos de coronavirus se han reducido en casi un centenar, según los últimos datos de la pandemia comunicados por la conselleria balear de Salud. En estos momentos hay 608, cuando ayer eran 700, la cifra más baja desde el 4 de enero. Son, además, menos de la mitad de los que se registraban hace exactamente una semana: 1.306.

En las últimas horas el laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses ha diagnosticado de coronavirus a once personas. Diez de ellas en Ibiza y uno en Formentera. Este último, como ya comunicó ayer el Consell de Formentera, se trata de un usuario del centro de día que se ha contagiado después de que se le administrara la vacuna. Esto ha obligado a cerrar el centro.

El número de enfermos de coronavirus hospitalizados en las Pitiusas se ha reducido también en las últimas horas al pasar de los 80 registrados ayer a los 73 de hoy. De ellos, 67 se encuentran en Ibiza, trece de ellos en unidades de críticos, a los que hay que sumar los seis que permanecen en el Hospital Son Espases, según Salud, que señala que en las últimas 24 horas no se ha notificado el fallecimiento de ningún enfermo de covid de las Pitiusas.

En sus casas, en estado leve o asintomático y con seguimiento y control de los profesionales de Atención Primaria permanecen 535 personas, cinco de ellas en Formentera y las 530 restantes, en Ibiza.