Una exbailarina profesional británica de 43 años, que vive desde hace años en Ibiza, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para poder operarse en una clínica privada de Barcelona. Gemma Espejo-Degraph, explica al Essex Live que su situación es "desesperada". Actualmente vive postrada en su cama y con dolores insoportables tras un diagnóstico de displasia de cadera.

Gemma reside en Ibiza con su esposo y dos hijos pequeños. Explica que su problema comenzó "de la nada" en 2018 con un dolor fuerte en las ingles. El año pasado el deterioro de su salud se hizo más palpable y las molestias empeoraron. "Me dolía todo: las manos, las rodillas, la cadera, todo", añade.

Finalmente en Ibiza le diagnosticaron displasia de cadera, espondilosis y artritis crónica. En varios hospitales le explicaron que su problema se podría paliar con una prótesis de cadera pero, debido a su edad (se la considera demasiado joven), estas prótesis no están indicadas porque su vida útil, en la mayoría de los casos, no va más allá de los siete años (aunque hay personas que la han llevado durante 30).

Gemma habló con varios especialistas en España y en Inglaterra y todos coincidieron en el diagnóstico, así como en el problema de su edad para la prótesis. Finalmente ha encontrado una clínica privada en Barcelona que está especializada en prótesis de caderas en adultos-jóvenes, pero la intervención cuesta en torno a los 19.000 euros, dinero del que no dispone la familia.

Por tal motivo ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en la popular web Gofundme para conseguir 15.000 libras (17.500 euros) que le ayuden a pagar la operación. La campaña, que comenzó el pasado 15 de febrero, ha conseguido sumar ya 5.600 libras (6.495 euros).