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La moratoria del puerto de Sant Antoni se amplía tres meses

La empresa pública aprueba hoy prolongar la prohibición del tráfico de ferris hasta finales de mayo

Un barco en el puerto de Sant Antoni. J. A. Riera

El consejo de administración de Ports de les Illes Balears, empresa pública del Govern balear, aprobará hoy la ampliación de la moratoria que impide el tráfico de ferris en el puerto de Sant Antoni durante tres meses más. El nuevo conseller balear de Movilidad y Vivienda, Josep Marí Ribas, avanzó, en declaraciones a este diario tras el anuncio de su nuevo cargo, que merece «un poco de tiempo para reflexionar» sobre el futuro del puerto. Finalmente, el tiempo de reflexión se alargará hasta finales de mayo. 

A mediados de diciembre, el consejo de administración de Ports de les Illes Balears acordó ampliar la moratoria, que expiraba a finales de ese mes, hasta finales de febrero con la idea de alcanzar un acuerdo de consenso con los grupos que se oponen al regreso del tráfico de las navieras a la bahía, como la plataforma Salvem sa Badia, de la que forma parte Es Nàutic, y los grupos políticos PSOE-Reinicia, Unidas-Podemos y Proposta per Eivissa, que forma parte del tripartito que gobierna el Ayuntamiento de Sant Antoni junto al PP y Ciudadanos.

Detalle del puerto de Sant Antoni. J. A. Riera

De hecho, unos meses antes, el pleno de Sant Antoni acordó con el voto favorable de estos tres grupos, y pese al voto en contra de PP y Ciudadanos, instar a Ports a que prohíba el tráfico de ferris en el puerto. También hizo lo mismo el Ayuntamiento de Sant Josep, bajo la alcaldía, precisamente, de Marí Ribas, que ahora presidirá el consejo de administración de Ports.

Sin embargo, durante estos dos meses más de prórroga no ha habido contacto alguno del anterior conseller balear de Movilidad, Marc Pons, con las partes que se oponen a los planes de futuro de Ports de les Illes Balears, salvo con el portavoz socialista de Sant Antoni, Simón Planells.

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