La Policía Nacional en Ibiza detuvo el pasado lunes a un hombre de mediana edad y de origen marroquí como presunto autor de un delito contra la salud pública. La actuación policial se llevó a cabo en el municipio de Santa Eulària, según explicaron los agentes a través de una nota de prensa.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19:30 horas, cuando un agente fuera de servicio observó a dos personas conversando entre ellos e intercambiando dinero por un objeto sospechoso que parecía ser alguna sustancia estupefaciente.

El agente se acercó, se identificó como policía ante los dos hombres y el portador de la droga emprendió la huida.

Persecución

En el transcurso de la persecución el policía observó como el individuo arrojaba a la orilla del mar el objeto que portaba. Acto seguido, el agende dio alcance al hombre en el Paseo Marítimo de Santa Eulària.

Una vez retenido, el policía se puso en contacto con los agentes de la Guardia Civil de servicio, que se personaron en el lugar y colaboraron en la detención, recuperando e interviniendo el objeto arrojado por el individuo, al parecer una placa de hachís preparada para la venta y cerca de 150 euros en billetes.

Los agentes de la Guardia Civil y el Policía Nacional procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública.