La pandemia de coronavirus sigue remitiendo poco a poco en Ibiza y Formentera como demuestran los últimos datos facilitados por el Área de Salud pitusa y la conselleria balear de Salud. Los casos activos han descendido hasta los 700, 84 menos que ayer, lo que supone una caída del 10,7 por ciento en un día.

En las últimas 24 horas los facultativos dieron 94 altas y el Laboratorio de Microbiología detectó diez nuevos contagios, diez menos que la jornada previa. Todos corresponden a Ibiza. Desde que estalló la pandemia han superando la enfermedad 9.958 personas en las Pitiusas, lo que supone el 92,7 por ciento de todos los contagios contabilizados desde marzo de 2020.

La presión hospitalaria continúa bajando. En estos momentos hay 80 pacientes con covid de las Pitiusas que están ingresados . En Ibiza hay hospitalizados 74, de los que 60 están en planta (cuatro menos que la jornada previa) y catorce en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Can Misses (uno más que ayer). En este centro hospitalario de Ibiza en las plantas covid hay 58 enfermos con este virus. El Área de Salud pitiusa informó de que los dos pacientes de Formentera ingresados ya han recibido el alta hospitalaria. En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario atienden a dos pacientes, que se encuentran en planta. La situación de los pacientes trasladados a Son Espases, en Mallorca, continúa sin cambios, dos permanecen en UCI y cuatro ya han recibido el alta a planta y siguen su recuperación en el hospital de referencia Balears. 

Asimismo, bajan en 81 casos respecto ayer los pacientes leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 620 en total, 613 en Ibiza y siete en Formentera.

Por último, se mantiene idéntica la cifra de profesionales en vigilancia activa, 26, de los que 17 son positivos, uno menos que en el último recuento.