Los dormitorios se ubicarán en la primera planta. CONSELL DE EIVISSA

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Boned, explicó ayer por la mañana en la reunión telemática que celebró la Mesa de Exclusión Social los avances en el proyecto básico del centro de baja exigencia de es Gorg. El equipo técnico del departamento de Bienestar Social del Consistorio está trabajando de forma coordinada con la empresa redactora de la nueva equipación, Mipmari Arquitectura i Disseny, en la elaboración del proyecto básico del centro de es Gorg y ayer se expuso el borrador de dicho proyecto a la Mesa de Exclusión Social.

El edificio contará con zonas diferenciadas para uso diurno y de pernoctación, espacios exteriores, comedor, baños y área de consigna. Dispondrá de capacidad para unas 60 plazas de emergencia y también de pernoctación, además de áreas de trabajo.

«Un proyecto fundamental»

Carmen Boned dijo que se trata de «un proyecto fundamental» para la isla. «Desde hace años estamos impulsando la necesidad de disponer de esta infraestructura, y contamos con el apoyo de todas las instituciones y entidades sociales de la isla», señaló la concejala. «Se trata de un proyecto que dará cobertura a las personas sin hogar y en el que se prevé continuar con el trabajo de inclusión social», añadió Boned. Esta equipación constituye también un importante recurso de apoyo para todas las entidades que trabajan en tareas de apoyo a la población sin hogar, puesto que permitirá a estas personas acceder a prestaciones básicas que pueden complementar la intervención social, destacó ayer el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El centro de baja exigencia de es Gorg será un servicio diferenciado de un centro de acogida, donde los usuarios tienen que ser directamente derivados por parte de los servicios sociales.

El Ayuntamiento recordó ayer que la Mesa de Exclusión Social está conformada por Cáritas, Cruz Roja, Fundación Deixalles, Dignitat, Médicos del Mundo, Policía Nacional, agentes de participación ciudadana, el Consell de Ibiza y los cinco ayuntamientos de la isla.