La compañía aérea EasyJet ha registrado un aumento en las reservas del Reino Unido, entre otros destinos a Ibiza, después de que el Gobierno británico indicara que tiene intención de reabrir los viajes internacionales, y decidiera poner ayer a la venta más vuelos y vacaciones para la primavera de 2022. En concreto, las reservas de vuelos para el verano han aumentado un 337% en una semana y las vacaciones hasta un 630% desde el anuncio del plan de desescalada del Reino Unido, con España como uno de los destinos preferidos para viajar, con Málaga, Alicante, Barcelona, Ibiza o Palma entre las principales ciudades elegidas.

Viajar en agosto, seguido de julio y septiembre, es lo más solicitado, lo que sugiere que los británicos están dispuestos a reservar una escapada a la playa este verano y disfrutar de sus vacaciones tras la desescalada.

«El discurso del primer ministro ha proporcionado un impulso muy necesario en la confianza para muchos de nuestros clientes en el Reino Unido, lo que ha aumentado la demanda de vuelos hasta un 337% y de las vacaciones hasta un 630% en comparación con la semana pasada», señaló el director general de EasyJet para el sur de Europa, Javier Gándara.