Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crisis sanitaria

El Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera retoma sus actividades

Los actos divulgativos se reinician con visitas a la Xanga el 13 marzo y al ‘carreró’ de Can Blai el 27

Imagen de una visita didáctica a es Cavallet con el geógrafo Fancesc Xavier Roig. Zowy Voeten

Las actividades medioambientales de carácter divulgativo organizadas por el Ibanat se retomarán en Ibiza a partir del 13 de marzo, después de que, tal y como prevé el Govern balear, se flexibilicen las actuales restricciones para evitar la propagación de contagios de covid.

El Parque Natural de ses Salines será el escenario de las excursiones didácticas organizadas para el próximo mes. La primera de ellas, prevista para el sábado día 13, consistirá en una visita de carácter etnológico a la Xanga, donde a mediados de diciembre finalizaron los trabajos de recuperación del empedrado de la antigua plaza salinera.

Imagen de la antigua plaza salinera de la Xanga. Vicent Marí

En esta zona, que fue el primer muelle salinero de Ibiza, también se encuentran los restos de una antigua industria para la salazón de atunes, que tuvo su origen en época fenicio-púnica. La Xanga también cuenta vestigios como un yacimiento romano de extracción de púrpura o la Torre des Carregador, entre otros.

La siguiente visita divulgativa tendrá lugar el 27 de marzo, con un recorrido didáctico por el carreró de Can Blai, también en el parque natural, recientemente acondicionado por la conselleria de Medio Ambiente. En ambos casos, las personas interesadas pueden inscribirse a través de la página www.balearsnatura.com.

Compartir el artículo

stats