La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, confía en que los 11.000 millones de euros anunciados este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lleguen "lo antes posible" a las empresas del sector turístico y a la hostelería.

Planas ha abogado por que esta nueva línea anunciada por Sánchez en el Congreso de los Diputados se materialice en ayudas directas, en lugar de en créditos, a las empresas afectadas por la pandemia, ha explicado CAEB en una nota.

Además, Planas ha reclamado mayor "concreción" para conocer cuándo y cuántas de estas ayudas llegarán a las empresas de Baleares, "las más afectadas" del país a causa de la covid-19.

Ha defendido que la patronal que preside seguirá pidiendo "encarecidamente" más ayudas directas y menos impuestos y cargas sociales para los empresarios baleares.

La presidenta de CAEB ha lamentado que no se bajen impuestos como el IVA ni de las cotizaciones sociales para empresas y autónomos españoles, si bien esta medida se ha aplicado en países europeos a causa de la emergencia sanitaria.

También ha criticado la "falta de sensibilidad" del Ayuntamiento de Palma ante la necesidad de aligerar las cargas fiscales y reducir impuestos y tasas a empresarios cuya actividad se ha visto cesada por la covid-19.