Un bólido surca a gran velocidad el cielo de Ibiza durante la noche de ayer, a las 21:27 horas, y es captado por las cámaras del Observatorio Astronómico de Puig des Molins.

Se trata de un asteroide de tamaño grande, con una magnitud de -13, equiparable al brillo de la luna, que ha caído a consecuencia de una lluvia de estrellas menor y no muy conocida llamada Líncida, informa Julio Ribas, de la Agrupación Astronómica de Ibiza.

"Por lo que sabemos no ha habido ningún resto de meteorito que haya llegado a la tierra, por lo que el asteroide se ha desintegrado en el espacio y, de haber caído, habría sido en el mar, entre Ibiza y Valencia", explica Ribas.

El mismo bólido registrado en desde Benicàssim (Vicent Ibañez).

Los expertos del CSIC-IEEC de Cataluña trabajan en la reconstrucción de la trayectoria y órbita para conocer su procedencia.

El asteroide se ha podido ver desde Madrid, Sevilla, Valencia, Castellón, Mallorca, Zaragoza y otras comunidades, según los reportes obtenidos de la red SPMN, aunque ha sido en Ibiza donde se han registrado las imágenes más brillantes, ya que ha caído muy cerca de la isla.