La Policía Nacional de Palma ha arrestado a dos menores y ha identificado a otros cuatro, inimputables por ser menores de catorce años, que el lunes de la pasada semana presuntamente pegaron fuego a un coche con una mujer dentro. El grupo -formado por cinco chicos y una chica- había comprado una garrafa con gasolina y a lo largo de esa tarde provocaron varios incendios, en un seto, un árbol y un descampado de la zona. La mujer que estaba en el interior del coche pudo salir ilesa del interior, pese a que las llamas se extendieron rápidamente. De hecho, sigue habitando en el vehículo incendiado.

Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado día 15. Desde las cinco de la tarde la Policía Nacional recibió varios avisos alertando de que un grupo de menores estaba provocando incendios en los alrededores de la calle Bogotá, en el extremo del Polígono de Levante. Los fuegos afectaron a un seto y un árbol, y a distintos puntos de un descampado. Hasta que finalmente se recibió una llamada que alertaba de que estaba ardiendo un coche aparcado en la misma calle, y que de su interior había salido a toda prisa una mujer. La víctima salió ilesa, aunque el vehículo en el que vive sufrió grandes daños.

Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar y localizaron poco después a cuatro menores, que fueron identificados. Varios testigos les habían visto salir del interior de otro coche abandonado en la zona. En este vehículo los agentes encontraron una garrafa de gasolina.

La Policía arrestó a dos de los autores de los fuegos entre el lunes y ayer. Los otros cuatro, que han sido plenamente identificados, son inimputables ya que son menores de catorce años. Los dos detenidos están acusados de un delito de incendio con peligro para la vida o integridad física de las personas.