A partir del próximo lunes 8 de marzo comenzará la vacunación del personal docente de Baleares. Serán citados en alguno de los polideportivos habilitados para estas inmunizaciones masivas -En Ibiza será en el Recinto Ferial- y a los menores de 55 años se les inoculará dosis de la vacuna AstraZeneca mientras que a los que superen esta edad se les suministrará las dos vacunas de Pfizer.

Precisamente ayer llegaron las 7.020 dosis semanales pactadas con esta última mientras que hoy se espera la arribada de otras 9.600 dosis de AstraZeneca, 16.620 en total. Esta semana no llegarán vacunas de Moderna, fabricante que se está mostrando más irregular en sus entregas, señalaron desde el Servei de Salut.

Pese a que inicialmente se cifró en 15.000 los docentes a vacunar, finalmente serán 25.000 personas entre las que se incluirán a los profesores de la pública, concertada y privada de todos los niveles educativos, desde infantil a bachillerato y formación profesional

Esta departamento informó asimismo de que hasta este pasado domingo se han administrado en las islas 56.110 dosis y que 20.995 personas ya están vacunadas con las dos dosis.

Pese a que inicialmente se cifró en 15.000 los docentes a vacunar, finalmente serán 25.000 personas entre las que se incluirán a los profesores de la pública, concertada y privada de todos los niveles educativos, desde infantil a bachillerato y formación profesional; también a los auxiliares técnicos educativos (ATE), los fisioterapeutas, el personal de administración y servicios, los educadores de las escoletas 0-3, los monitores de los comedores escolares y los acompañantes de transporte escolar. Se empezará con los de educación infantil y los que atienden necesidades educativas especiales.