Un docente y 38 alumnos de centros educativos de Ibiza dieron positivo en coronavirus la semana pasada, según informó ayer el portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, que detalló que entre el 13 y el 19 de febrero no se diagnosticó de coronavirus a ningún educador ni escolar en la isla de Formentera.

En el total de Balears, la unidad Educovid detectó dos positivos entre los docentes (el de Ibiza y uno en Mallorca) y 139 entre los estudiantes, todos en Mallorca a excepción de los 38 de Ibiza.

Estos positivos supusieron poner en cuarentena a 13 grupos, dos de ellos en centros educativos de Ibiza. En el total de la isla, sumados los nuevos grupos aislados a los que aún lo estaban de semanas anteriores, hay diez centros educativos con grupos en cuarentena. Formentera es la única isla de Balears sin ningún aula en esta situación, según indicó el portavoz del Govern balear, que detalló que el 87,5% de los estudios de contacto efectuados en la comunidad educativa han sido negativos. En los cribados efectuados la semana pasada únicamente se localizaron tres positivos entre las casi 300 pruebas realizadas: 254 alumnos y 41 docentes.

Precisamente para coordinar la vacunación entre los docentes se reunieron ayer los consellers de Salud, Patricia Gómez, y Educación, Martí March. La campaña comenzará a principios del próximo mes de marzo y, de momento, se desconoce dónde se llevará a cabo en la isla de Formentera, la única en la que no hay un espacio cerrado. En Ibiza la vacunación se llevará a cabo en el Recinto Ferial.