Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incidencia

Tres zonas sanitarias de Ibiza, por debajo de cien casos

Las cinco zonas de las islas con más incidencia de coronavirus

están en Ibiza

Formentera y Vila son las zonas sanitarias en las que menos cayó la incidencia del coronavirus

Cuatro zonas sanitarias de las Pitiusas están por debajo de los cien casos por cien mil habitantes, según el último informe del servicio de Epidemiología, el número 39 publicado desde el inicio de la pandemia y que analiza los datos de incidencia entre el 10 y el 16 de febrero. Se trata de las zonas de Santa Eulària (94 casos), Formentera (87), Sant Jordi (71) y Sant Agustí (29). La semana anterior esta última zona era la única de las Pitiusas que se encontraba por debajo de ese umbral de los cien casos.

En la última semana analizada, la incidencia se redujo en todas las zonas sanitarias de las Pitiusas, aunque de forma bastante desigual. Donde más cayó la afectación del virus fue entre la población asignada al centro de salud de Sant Jordi, que pasó de tener 250 casos por cien mil habitantes a apenas 71 (un 71,6% menos). También registraron disminuciones importantes las zonas de Santa Eulària (un 67% menos), Es Viver (un 64%) y Sant Josep (un 59,5%).

La población asignada al centro de salud de Sant Jordi es la que ha registrado una mayor caída de la incidencia, según Epidemiología

decoration

Formentera y Vila son, en cambio, las zonas sanitarias en las que menos cayó la incidencia del coronavirus, según el estudio: un 25 y un 27,5%, respectivamente. Precisamente esta última, la asociada al centro de salud de Vila, es la que registró un indicador más elevado durante la última semana analizada en el estudio de Epidemiología: 250 casos de coronavirus por cien mil habitantes. Es, además, la zona con la incidencia más elevada de toda Balears.

De hecho, las cinco zonas sanitarias de las islas con las tasas más elevadas se encuentran en Ibiza: Vila (250), Can Misses-Eixample (191), Sant Antoni (181) y Es Viver y Sant Josep, ambas con 132. A éstas seguirían tres zonas sanitarias de Mallorca: Son Rutllan-Aragó, Son Gotleu y Son Cladera, las tres con entre 101 y 115 casos por cada cien mil habitantes, detalla el informe, que muestra que hay una docena de zonas de la Comunitat con incidencias por debajo de los 25 casos. E, incluso, que están a cero, como es el caso de Llevant, Ferreries y Es Banyer-Alaior.

Compartir el artículo

stats