Los casos de covid siguen la tendencia a la baja en las Pitiüses y en la última jornada se han detectado 14 nuevos positivos, de manera que la cifra total de casos activos se sitúa en estos momentos en 866, 58 menos que en la jornada anterior. Lamentablemente, cabe lamentar el fallecimiento de una persona de 93 años, con patologías previas, que estaba ingresado en la Unidad F de Medicina Interna del Hospital Can Misses, así como la del empresario formenterés José Costa Mayans, Paya, de 80 años, que se encontraba ingresado en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Con estas nuevas víctimas, la cifra total de fallecidos en las Pitiüses se sitúa en 99, 66 de ellas producidas en lo que llevamos de año. En esta última jornada, el Área de Salud de las Pitiüses ha dado 70 altas, con lo que las curaciones alcanzan la cifra de 9.765, el 91% del total de contagios desde el inicio. Del total de 866 casos activos, 847 en Ibiza, 13 en Formentera y otros seis pacientes pitiusos que permanecen ingresados en el Hospital Son Espases de Mallorca.

Tendencia a la baja

En el Hospital Can Misses, en estos momentos se encuentran 79 personas hospitalizadas, 66 en las plantas covid, dos de ellas procedentes de Formentera, y 13 en la UCI, además de otros tres pacientes ingresados en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. La mayor parte de los contagiados por el coronavirus, 779, son personas con síntomas leves o asintomáticas que se encuentran bajo seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 768 en Ibiza y 11 en Formentera. Por último, sigue en descenso el número de profesionales en vigilancia activa y se recuperan 9 más, ya que se pasa de 37 a 28 trabajadores en aislamiento, de los que 20 son positivos, 5 menos que en el último recuento.

De esta manera, se mantiene la tendencia a la baja en el número de contagios, que han caido a más de la mitad en una semana.