El nuevo conseller de Movilidad Josep Marí Ribas 'Agustinet' ha expresado este martes "prudencia" porque "es lo que toca" a la hora de valorar la recuperación del tráfico comercial en el puerto de Sant Antoni.

Durante el pleno del Parlament, el conseller ha reconocido que en la localidad existe desde hace un tiempo este debate y ha señalado que habría que hablar del conjunto de la bahía y no sólo del muelle puesto que hay "muchos otros elementos", por lo que es necesario realizar "inversiones importantes".

Según ha añadido, se trata de cuestiones que hay que abordar desde Ports IB que ha mostrado un "máximo respeto" por el diálogo con las instituciones locales. Además, ha pedido tiempo para ver si es capaz de llegar a un acuerdo global sobre el tema.

Así se ha pronunciado después de que la diputada del PP Virginia Marí le haya preguntado por su posicionamiento en la recuperación del tráfico comercial en la bahía, tras el cumplimiento de la moratoria de dos años que suspendió esta actividad.

Marí ha señalado que el anterior conseller de Movilidad, Marc Pons, declaró, entre otras cuestiones, que el puerto "no es municipal", sino "insular y autonómico", y que "el diálogo no es una garantía de éxito" porque Ports IB está a favor de la recuperación del tráfico comercial.

La diputada ha recordado también que el PP defiende el tráfico comercial, siempre que sólo lleguen pasajeros con sus vehículos a Sant Antoni.