Agentes de la Policía Local de Santa Eulària des Riu participaron ayer en la búsqueda y rescate de un pescador aficionado que se había caído al mar en la zona de Cala Olivera. El hombre se había producido algunas lesiones y se encontraba exhausto en el momento de ser divisado por los policías, por lo que un oficial se introdujo en el agua para evitar que la corriente arrojara mar adentro al hombre y conseguir así llevarlo a tierra firme, según informa el Ayuntamiento de Santa Eulària en una nota de prensa.

La alerta se activó poco antes de las 10:30 horas cuando se recibió la llamada de un hombre que explicava que se encontraba pescando junto a un amigo en una zona de rocas cercana a Cala Olivera, en Jesús. El pescador había resbalado y se había precipitado al mar, produciéndose algunas lesiones que, junto con el oleaje, le impedían volver a las rocas. 

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar dos patrullas, compuestas por tres agentes y un oficial, que se dividieron para poder hacer una batida por una zona más amplia. Pocos minutos después, la unidad que estaba revisando la parte de la playa y las rocas de la zona sur, divisó a la víctima, un hombre de 45 años que empezaba a mostrar signos de cansancio. En un primer momento los agentes le pidieron que se situara flotando boca arriba para evitar que se hundiera y le pidieron que diera algunas brazadas para tratar de acercarse a la orilla. 

Aunque ya se encontraba a pocos metros de la costa, ante el escaso avance del náufrago en dirección a la playa, el oficial presente decidió introducirse en el agua y alcanzar al pescador. El policía logró remolcarlo hasta la orilla tras lo cual se le quitó parte de la ropa mojada y se le entregó una manta térmica del equipo básico de emergencias de la patrulla. Posteriormente el 061 se hizo cargo de él, y fue trasladado a Can Misses para una una revisión en profundidad aunque, aparentemente, tan sólo presentaba algunas heridas y magulladuras de escasa importancia, así como signos leves de hipotermia, según agrega la nota. 

Además de los agentes de la Policía Local de Santa Eulària y miembros del 061, hasta el lugar se desplazaron también voluntarios de Protección Civil y una unidad de la Guardia Civil.