El PP denunció este sábado la «ineficacia» del Ingreso Mínimo Vital, dado que de noviembre a febrero se han realizado 6.326 peticiones en Balears y solo 380 se han resuelto a favor.

Desde su puesta en marcha, 30.820 ciudadanos de las Islas han requerido la ayuda, pero únicamente se ha concedido a 1.656 personas, según los datos aportados por el Gobierno a petición de los diputados nacionales por Balears, Marga Prohens y Miquel Jerez, que denuncian en un comunicado que el IMV solo se ha concedido al 5,37 % de los solicitantes.

Añaden que «desde diciembre, el IMV penaliza a las familias de la región con personas dependientes, ya que el Estado resta las ayudas a la dependencia de la cuantía final del Ingreso Mínimo Vital».

Prohens y Jerez han denunciado además la «opacidad» del Gobierno ante sus preguntas en relación con cuáles son las principales causas por las que se rechaza adherirse al IMV, cuál es el importe medio de la ayuda y cuántas familias numerosas o monoparentales pueden acceder a estas. Según los diputados, el Gobierno no ha respondido a ninguna de estas preguntas.