Todo se quedó en un susto y en alrededor de 1,7 hectáreas de cañas y pinos quemadas. Pero pudo haber sido mucho peor. Cuando los efectivos antiincendios recibieron el aviso de que el Torrent de s’Aigua, entre Sant Josep y es Cubells, estaba ardiendo, rondó el fantasma del incendio del pasado octubre en el torrente de sa Font des Verger y es Puig d’en Bisbe, que arrasó más de cinco hectáreas y fue duro de apagar.

«Aunque era un terreno muy complicado, hoy hemos tenido más suerte -sentenciaba un bombero tras dar el incendio por controlado-. Soplaba poco viento y había una zona de huertos desde donde hemos podido intervenir de una forma segura. Al segundo intento hemos logrado apagar las llamas».

El aviso del incendio se recibió sobre las 12.25 horas en el parque insular y antes de las 15 se dio por controlado en el Twitter del Ibanat. En las labores de extinción participaron diez bomberos con tres camiones y un vehículo ligero, dos brigadas el Ibanat con siete efectivos y un helicóptero, además de voluntarios de Protección Civil y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Sant Josep, que envió cinco patrullas que se encargaron del control de la zona.

Alarma por un nuevo incendio en un torrente de Sant Josep

La rápida intervención de todos los efectivos hizo que el susto no pasara a más. Los bomberos se retiraron de la zona sobre las 19.30 horas y los efectivos del Ibanat se disponían a culminar la extinción refrescando toda la zona durante la noche.

Finalmente, el Ibanat ha dado el incendio por extinguido a las 9.30 horas de esta mañana.