El conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, cesó el pasado martes al ibicenco Vicent Torres Ferrer, Benet, de su cargo eventual como «interlocutor parlamentario» de ese departamento del Govern. El decisión fue publicada el jueves en el BOIB, si bien tiene efectos desde el martes pasado. Negueruela incluye en ese cese su «agradecimiento a los servicios prestados» por Benet.

Torres ocupaba ese puesto desde el pasado 7 de agosto de 2020, al que accedió tras desempeñar previamente el cargo de director adjunto de la Agencia Estratégica de Turismo balear.

Una fuente de la conselleria indica que Torres ya había alegado hace tiempo «motivos personales» para abandonar ese puesto de interlocutor parlamentario, por lo que se aprovechó la actual y profunda reestruturación del Govern para proceder a su cese. También ha sido relevada de su cargo la ibicenca Núria Riera, directora general de Innovación del Govern balear, un puesto que está encuadrado dentro de la conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos. En el caso de Riera, parece que ha pesado más que cobrara el plus de residencia de 22.000 euros al empadronarse en Ibiza antes de tomar posesión del cargo, pese a tener casa en Mallorca.

Vicent Torres Ferrer, si bien arguye que su cese es fruto «de la reestructuración del Govern bastante grande, que ha conllevado una reducción importante de cargos», admite que fundamentalmente se debió a motivos personales: «Me lo planteaba desde hace tiempo porque resultaba muy pesado ir y venir entre Ibiza y Palma, muy pesado. Y aprovechando esta reestructuración, pedí mi cese».

Torres, que cumple 60 años dentro de unos días, regresa como funcionario al Consell, concretamente al departamento de Transportes, donde es jefe de negociado y cuya plaza no había sido cubierta aún. Además, continuará como portavoz del PSOE en el Consistorio de Santa Eulària. «Para mí, estos dos últimos años en el Govern ha sido una experiencia muy positiva y gratificante porque he aprendido muchísimo, ha sido un máster en todos los sentidos», comentó ayer a este diario.