El juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza, ha dejado en libertad con cargos al hombre detenido por la Guardia Civil como sospechoso de atracar la gasolinera Cepsa que está situada en la carretera de Santa Eulària, junto al cruce hacia Sant Joan.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) explicaron ayer que, el miércoles, la Guardia Civil condujo al detenido al juzgado de guardia y que, tras declarar ante el magistrado Santiago Pinsach, quedó en libertad con la obligación de presentarse en las dependencias judiciales con carácter periódico.

El hombre reconoció ser el autor del atraco. Según la Guardia Civil ha sido detenido en más ocasiones por hechos parecidos, pero ayer el TSJB dijo que carece de antecedentes penales.

Te puede interesar:

Según explicó la víctima del robo, el atracador fue amable en todo momento. Esta empleada de Cepsa se estrenaba el sábado pasado como trabajadora de la estación de servicio de la carretera de Santa Eulària. Por la tarde estaba atendiendo en el mostrador cuando un atracador, con la cara tapada, entró y se dirigió a ella. Según la Guardia Civil, el hombre amenazó a la trabajadora con hacerle daño con una navaja si no le daba el dinero de la caja registradora, a lo que ella accedió.

No obstante, al hombre, cuando fue detenido por la Guardia Civil, no se le encontró la navaja.