El Consell de Ibiza ha empezado a resolver los expedientes y a pagar las ayudas a las empresas afectadas por los cierres a causa de la crisis sanitaria del covid-19.

Para ello, la Conselleria de Promoción Económica y Empresarial ha ordenado este viernes el pago de 60 solicitudes de las 830 que se han recibido hasta el momento, ha informado el Consell de Ibiza en un comunicado.

Estas ayudas extraordinarias son de 1.500 euros al mes, por un máximo de tres meses, y están dirigidas a los sectores económicos afectados por las últimas restricciones, como la restauración, gimnasios, spas, academias y otros.

Del total de solicitudes registradas, 723 ya están en tramitación, después de que se hayan "duplicado los esfuerzos" para resolver los expedientes "cuanto antes", ha explicado la consellera de Promoción Económica, Maria Fajarnés.

"Queremos que estas ayudas lleguen rápido a las personas que las han solicitado", ha destacado Fajarnés, que ha señalado que "seis días naturales" después de abrir la convocatoria" ya se están pagando las primeras.

El plazo para presentar las solicitudes se abrió el pasado miércoles 10 de febrero y estará abierto hasta el martes 2 de marzo.