El Hospital Can Misses recupera la planta de Traumatología para pacientes quirúrgicos debido al "descenso continuado" de hospitalizaciones por covid-19.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha informado a través de un comunicado que durante el día de ayer quedó libre la planta de Traumatología y, tras realizar la limpieza, a lo largo de este viernes se llevará a cabo el traslado de los pacientes a esta unidad, que dispone de 34 camas.

Esta planta se suma a la de Cirugía, que ya recuperó su normalidad durante la pasada semana.

Desde el área de Salud de las Pitiusas recuerdan que Can Misses dispone aún de 153 camas para pacientes covid, de las que actualmente están ocupadas 86, lo que supone una ocupación del 56%.

De estas camas, hay 41 en la unidad F de Medicina Interna, 34 más en la unidad G, 56 en Ca na Majora para pacientes procedentes de residencia, leve o asintomático, y para pacientes con edad avanzada procedentes de domicilio en la misma situación, además de 22 camas para paciente crítico en la UCI, 15 en su espacio natural y 7 más en la zona ampliada en el área de la Cirugía Mayor Ambulatoria, que también dispone de 7 camas para la atención al paciente crítico con otras patología.

Por otro lado, señalan que la recuperación de las Unidades de Cirugía y Traumatología ha permitido ampliar "paulatinamente" la capacidad de los quirófanos para las operaciones programadas.Actualmente, hay operativos 4 de los 9 quirófanos, 2 para la actividad urgente, normal y obstétrica, y dos para la actividad programada oncológica y prioritaria según el criterio médico.

Desde el Área de Salud prevén que la reducción de la presión asistencial en la UCI permitirá en próximos días "volver a la zona natural", con 15 camas, y posibilitará la recuperación de la actividad quirúrgica programada.