El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Eulària registró ayer una moción para reclamar al Govern que se establezca una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA, más comúnmente conocida como UVI móvil) con base permanente en el Centro de Salud de la población y que preste servicio las 24 horas a la zona norte de Ibiza. Esta reivindicación ya fue planteada por el sindicato de médicos Simebal y Ciudadanos.

Esta moción se plantea por la reivindicación de los profesionales del 061, cuyos representantes han alertado del riesgo que supone para los residentes de Santa Eulària que este servicio no esté disponible durante todo el día, ya que aumenta el tiempo de intervención ante una urgencia sanitaria grave.

Desde Simebal se ha expuesto estos días el caso de una mujer, de 47 años y residente en Cala Llenya, que fue atendida por una UVI móvil que se desplazó desde Ibiza y falleció tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Tanto el Simebal como el representante del Comité de Empresa han puesto de relieve el riesgo que supone esta infradotación de medios para cubrir la zona norte de la isla, con una población censada de cerca de 45.000 personas entre los municipios de Santa Eulària y Sant Joan.