Los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial han condenado a dos hermanos de nacionalidad española y residentes en Ibiza a sendas penas de dos y tres años de cárcel por la comisión de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, informaron ayer fuentes judiciales. Los acusados confesaron su culpabilidad y sus abogados alcanzaron un pacto de conformidad con la representante de la Fiscalía de Ibiza, lo cual evitó la celebración de la vista oral.

La confesión se consideró como una circunstancia atenuante, lo cual hizo que el ministerio público rebajara tanto su petición original de prisión como la sanción económica. La Fiscalía reclamaba en principio una pena de tres años y nueve meses de cárcel para cada uno de los hermanos y una multa de 43.700 para cada uno. Finalmente, las penas de prisión son de dos y tres años y las multas, de 15.000 euros para cada uno de ellos.

La detención de los hermanos se produjo en el mes de agosto de 2018 en un control de carretera que llevaron a cabo agentes de la Guardia Civil de Ibiza.

En el registro del vehículo los agentes encontraron las veinte tabletas de resina de cánnabis, un pequeño envoltorio con 0,748 gramos de cocaína y un trozo de resina de cánnabis de 8,22 gramos. Más tarde, la Guardia Civil registró los domicilios de los hermanos. En uno de ellos, en el municipio de Sant Josep, hallaron una báscula de precisión, seis gramos de cocaína y la misma cantidad de MDMA.

En el domicilio del otro detenido, éste en el municipio de Sant Antoni, los agentes de la Guardia Civil hallaron 23 gramos de cocaína y 16,7 gramos de ketamina. El valor de estas drogas habría alcanzado los 14.569 euros en el mercado negro , según la Fiscalía.