Fomento del Turismo en Ibiza cree que «cada día está más complicado» poder comenzar la temporada en mayo, tal y como han sugerido algunas patronales e instituciones. El presidente de Fomento del Turismo en la isla, Alejandro Sancho, recordó ayer que el mes de mayo está cerca y se necesitaría tener una tasa de vacunación «bastante más alta» que la actual. Si la vacunación en masa se acelerara en marzo o abril, las opciones de comenzar a mediados o finales mayo serían mayores. «Sería lo más óptimo y lo que todos firmarían ahora. Hay incluso colectivos que hablan de iniciar en junio», manifestó.

Desde Fomento se han referido a la puesta en marcha de corredores seguros con mercados emisores, considerando posible que en Balears vuelvan a funcionar este verano, tal y como ya sucedió la temporada anterior. «Se funcionará con los países que tengan una vacunación superior o igual a la nuestra y va a depender mucho de nuestra situación el momento en el que podamos comenzar a trabajar con esos mercados emisores más importantes», añadió Sancho.

«Toca remontar»

«La realidad es que la insularidad habría permitido a nivel logístico hacer una buena gestión de control y contención del Covid», consideró el presidente, quien recordó que Madeira ha anunciado la creación de un corredor turístico seguro. «Fue uno de los destinos que en 2020 tuvo más temporada que otros y el mercado británico tardó mucho más tiempo en interrumpir la operativa y en activar la cuarentena, algo que aquí afectó muchísimo», recordó Sancho. En Ibiza, «no se ha trabajado bien en este sentido y ahora toca remontar a marchas forzadas», recordó Sancho.