Agentes de la Policía Local de Santa Eulària detuvieron a primera hora de la tarde del lunes a un hombre acusado por su pareja de haberle golpeado repetidamente en el interior de un vehículo momentos antes, llegando incluso a arrancarle mechones de pelo durante el forcejeo. Aunque la mujer manifestó su deseo de no interponer denuncia, la patrulla procedió al arresto de oficio del individuo como presunto autor de un delito de violencia de género, informa el Consistorio en una nota de prensa.

Sobre las 15.40 horas del lunes la policía recibió el aviso de que en un punto del Camí d’Atzaró se estaba produciendo una fuerte discusión entre una pareja y que el hombre tenía sangre en el rostro, al tiempo que la mujer mostraba un estado de gran nerviosismo. Una vez que llegó la unidad policial, con un agente y el jefe de servicio, los policías observaron a las dos personas separadas a una distancia de 15 metros.

Puñetazo en la cara

Al preguntarle, el hombre dijo que había recogido a su pareja con el coche minutos antes y que, durante el trayecto, ella le había recriminado que llegara tarde, iniciando una discusión que había ido subiendo de tono hasta que su pareja le había dado un puñetazo en la cara, provocándole una herida sangrante. El arrestado añadió que había detenido el vehículo y solicitado a una persona que estaba en el lugar que avisar a la Policía dada la actitud violenta de la mujer.

Sin embargo, la versión de la mujer difiere sustancialmente de la del detenido, pues explicó que su pareja se ha mostrado violenta con ella en varias ocasiones, y que había llegado a agredirla físicamente. La mujer añadió que momentos antes, mientras circulaban con el vehículo, el hombre le había golpeado en varias ocasiones y le había tirado fuertemente del pelo, llegando a arrancarle unos mechones.

Respecto a las heridas del hombre, la mujer afirmó que le había propinado un puñetazo en la cara para tratar de repeler sus agresiones. La víctima manifestó que no deseaba imponer una denuncia, tan sólo poner fin a la relación y marcharse con una amiga pero ante las circunstancias observadas, los agentes procedieron de oficio a detener al hombre acusado de un presunto delito de violencia de género.