Los nuevos positivos por covid en las Pitusas continúan la tendencia a la baja y, en la última jornada, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha registrado 25 nuevos positivos frente a 96 altas. Lamentablemente, también tres pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Can Misses han fallecido, una mujer de 64 años y dos hombres de 65 y 69, todos ellos con patologías previas.

La cifra de casos activos desciende hasta los 1.715, 1.689 en Ibiza y 26 en Formentera, 85 menos que los registrados en la jornada anterior en el recuento diario del Ib-Salut. En estos momentos hay 104 personas hospitalizadas, 88 de ellas en las plantas de hospitalización Covid, una de ellas procedente de Formentera, mientras que en la UCI de Can Misses hay 18 pacientes, uno de ellos en la zona no covid para pacientes críticos con patologías no relacionadas con el SARS CoV-2. Otros dos pacientes se encuentran ingresados en la UCI de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El Área de Salud destaca que sigue descendiendo el número de personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.586 en Ibiza y 25 en Formentera. Por último, se siguen recuperando profesionales y esta última jornada se han reincorporado nueve más. Actualmente hay 55 trabajadores sanitarios en vigilancia activa, de los que 36 son positivos, cuatro menos que en el último recuento.