Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La primera empresa en admitir el pago en bitcoins está en Baleares

El bitcoin es una moneda virtual que se creó hace unos diez años y que cada vez está más implantada en la economía mundial.

Empresarios de Farmadosis

La empresa mallorquina Farmadosis se ha convertido en el primer comercio de España en admitir pagos con bitcoins, la moneda virtual. Esta empresa se dedica al negocio farmacéutico mediante la venta de maquinaria que se encarga de dosificar los medicamentos, que se utiliza tanto en farmacias como en hospitales.

Farmadosis es un proyecto que nació hace apenas diez años, pero que en este poco tiempo ya se ha convertido en un referente mundial. Destaca, sobre todo, por el desarrollo de los sofware de la maquinaria distribuidora de medicamentos, pero al mismo tiempo realiza una gestión individualizada a medida de cada cliente. Desde su central de Palma, la empresa está presente en más de 25 países, repartidos en los cinco continentes.

Fran García, socio fundador de esta empresa de investigación, explicó que «la apuesta por el bitcoin como forma de pago es una decisión pionera en España y forma parte del programa de gestión, que busca dotar de agilidad a la estructura de la empresa con independencia del entorno coyuntural».

Esta empresa mallorquina ha tenido una especial importancia estratégica durante la pandemia sanitaria, dado que además de la tecnología que facilita la dosificación de los medicamentos también se encarga de la distribución de otros productos para hacer frente a la crisis de la covid 19. Según sus directivos, han decidido apostar por una política de investigación para el desarrollo de nuevas soluciones en el campo sanitario.

En la actualidad, Farmadosis está trabajando también en el desarrollo de un sistema de gestión ambiental, que según sus directivos, demuestra el compromiso de esta empresa mallorquina con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

Moneda en crecimiento

El bitcoin es una moneda virtual que se creó hace unos diez años y que cada vez está más implantada en la economía mundial. Aunque en España su uso es muy escaso, en otros países está cada vez más implantada, de tal forma que algunas multinacionales ya la utilizan como moneda habitual de transacciones económicas.

El bitcoin sirve como cualquier moneda, pero con la diferencia de que no existe una autoridad detrás que sea responsable de su emisión. En España apenas hay comercios que la acepten como forma de pago e incluso en algunos países se prohibe negociar con esta moneda virtual.

Los bitcoins se pueden comprar con dinero real. Su valor ha ido experimentando alzas y bajas desde que se creó esta moneda virtual. Los comercios que la utilizan pueden vender productos y cobrarlos a través de esta moneda. Es un valor seguro, según afirman los expertos, dado que la transacción siempre queda reflejada, es difícil de falsificar y solo se pueden gastar los bitcoins que se tienen.

El grupo Farmadosis se ha querido subir a ese tren virtual mediante el uso del bitcoin, dado que en estos momentos desarrolla su negocio en varios países extranjeros. Por ejemplo, cuenta con oficinas en Costa Rica, Corea y China, donde tiene sus centros de producción. La empresa cuenta con una plantilla de 50 trabajadores y dispone de oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia.

Compartir el artículo

stats