Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desafío de la vuelta a Ibiza

Seis empresarios se marcan el reto de recorrer toda la costa de la isla en cuatro días, andando una media de 55 kilómetros diarios. Rodarán cada etapa con cámaras y drones para montar un vídeo que sirva para promocionar el proyecto

En los entrenamientos previos, los emprendedores ya han recorrido sa Caleta, es Bol Nou y toda la costa sur de la isla IBIZA COVID FREE

Un grupo de seis empresarios del sector de la hostelería y del turismo de experiencias en Ibiza ultima un proyecto para dar la vuelta a la isla en cuatro días, a través de un recorrido por toda la costa. Para este desafío, impulsado bajo el lema ‘Ibiza Covid Free’, los participantes prevén andar una media de 55 kilómetros por jornada, con dos etapas diarias y un descanso al mediodía.

Dos de los promotores de esta iniciativa, Juan Dan y Bruno Estévez, destacan que tienen como objetivo mostrar que Ibiza puede ofrecer actividades seguras al aire libre y «reivindicar mejores medidas para acabar con la crisis económica que afecta a los negocios de la isla».

«Queremos volver a trabajar en un entorno lo más seguro posible para todos y que a su vez sirva para romper con la estacionalidad, ya que creemos en el potencial de Ibiza como un destino de 365 días al año», subrayan. Por ello, su proyecto tiene la doble vertiente deportiva y turística, que plantean convertir en una cita con continuidad y que podría ofrecerse a través de diferentes niveles de dificultad.

Respeto a es Amunts

Para su primera vuelta a la isla, que prevén llevar a cabo del 4 al 7 de marzo, deberán superar un recorrido de gran dureza por la distancia de las etapas y la irregularidad de la orografía, sobre todo en las zonas más abruptas, como la costa de es Amunts. No en vano, los seis emprendedores son deportistas y, por separado, ya han completado diferentes desafíos de senderismo de largo recorrido o pruebas de triatlón.

Sin embargo, a pesar de recorrer rutas de 60 y 70 kilómetros diarios por la Patagonia chilena, Estévez afronta esta aventura con respeto. «Aunque sea menos distancia, aquí es más heavy porque es una montaña tras otra y subiendo por muchas rocas», constata.

En las últimas semanas, siguen diferentes rutinas de entrenamiento para encarar el proyecto en plena forma y van recorriendo de manera alterna todas las rutas por las que discurrirá el reto final.

Bruno Estévez y Juan Dan, dos de los organizadores del proyecto. J. A. RIERA

La salida de cada etapa será a las seis y media de la mañana y pararán a las doce y media para descansar una hora. Tras reiniciar la marcha, prevén caminar hasta las seis y media. Para llevar a cabo el proyecto, cuentan con la colaboración de patrocinadores que participarán en la logística y el avituallamiento.

Etapas

La primera etapa del día 4 saldrá de Vila hasta sa Caleta y, tras el mediodía, se retomará hasta Cala d’Hort. El día 3, prevén pernoctar en Port de Sant Miquel y, en la jornada siguiente, completar la costa de es Amunts hasta Cala Sant Vicent. La etapa final completaría toda la zona de levante para finalizar en Vila.

Para llegar a la platja de ses Ovelles, en la costa de es Cubells, deben superar una zona acantilada con una cuerda. Ibiza Covid Free

En total, calculan unos 220 kilómetros de circuito, siempre y cuando sigan siendo practicables todos los pasos que prevén superar. Además, les acompañará un cámara, un dron y dos de ellos marcharán con GoPro para documentar todo el recorrido de la vuelta a Ibiza por la costa.

«Vamos a hacer un vídeo documental con imágenes espectaculares, para mostrar que existe otra isla y promocionar que no todo es fiesta y noche», destacan los organizadores.

Compartir el artículo

stats