El Consell Insular de Ibiza ya permite el pago por Internet de la tasa de la Inspecció Tècnica de Vehicles (ITV). Gracias a la habilitación de una pasarela de pago, los usuarios con vehículos que ya hayan pasado revisiones en la estación de Santa Gertrudis o la móvil del recinto ferial, ya pueden abonar con tarjeta de crédito o débito la tasa de la ITV tras confirmar la reserva de la cita previa por Internet.

"Ofrecer la posibilidad de pagar por Internet la tasa de la inspección técnica de vehículos ahorrará tiempo al usuario, que podrá acceder directamente a las líneas de inspección de Ibiza con el justificante de pago y sin pasar antes por las oficinas", explica el vicepresidente segundo y consejero de Transportes del Consell Insular de Ibiza, Javier Torres.

Además, el servicio de la ITV de Ibiza también ha implantado otra mejora importante al sistema para combatir un uso fraudulento de las citas: cuando se anule una cita esta no estará operativa al instante, saldrá disponible en el sistema pasado un tiempo aleatorio. "Con estas actuaciones continuamos mejorando el servicio que ofrecen las estaciones de Ibiza a la ciudadanía y demostramos que la ITV es una prioridad para el Consell", concluye el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes.