Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vila no repetirá el examen para Policía pese a los numerosos errores en las preguntas

Los aspirantes se sienten «frustrados» porque 23 de las cien cuestiones del test tuvieron que ser suprimidas

El examen fue en el pabellón de es Pratet, donde también se hicieron los test del covid-19. VICENT MARÍ

Algunos de los aspirantes a agentes de la Policía Local de Ibiza aseguran que se sienten «frustrados» porque el examen que hicieron el jueves «estaba tan mal preparado, y con tan poco interés, que el tribunal se vio obligado a suprimir 23 preguntas» de un total de cien. Ayer, el Ayuntamiento confirmó que, efectivamente, 23 de las preguntas eran sobre temas que no estaban en el temario o que simplemente hacían referencia a normativas ya derogadas.

«Se trata de algo grave, porque para los aspirantes resulta humillante que el tribunal ponga tan poco interés en preparar un examen para el que los candidatos a agentes hemos estudiado mucho», criticó ayer uno de los participantes en la prueba, que se llevó a cabo en el polideportivo de es Pratet, y a la que se presentaron unas 45 personas para un total de seis plazas a ocupar.

Ante esta situación, algunos de los aspirantes dijeron que lo apropiado sería que se repitiera la prueba. Sin embargo, ayer el Ayuntamiento de Ibiza descartó absolutamente esta posibilidad. «La calificación de la prueba se establecerá sin contar las preguntas que fueron suprimidas», señaló el Ayuntamiento. De hecho, ayer por la mañana ya se hicieron públicas las notas que obtuvieron los aspirantes, aunque no la plantilla con las respuestas correctas.

El examen consta de dos partes de 50 preguntas cada una. De la primera parte hubo que suprimir diez preguntas, y de la segunda, 23. «Una parte del examen era un clon del que se hizo en 2018 para los aspirantes a agentes de la Policía Local de Sant Joan, un copia-pega, es frustrante que se tomen tan poco interés», lamentó uno de los aspirantes a agente local de Vila.

El Ayuntamiento explicó que «pudo haber un error de transcripción con el documento del examen», lo que hizo que «algunos aspirantes pusieran en duda algunas preguntas, alegando que no se correspondían con el temario». El tribunal tuvo en cuenta la reclamación y decidió estimarla en el momento, remarcó el Ayuntamiento.

«Obviamente las respuestas a las preguntas anuladas no serán tenidas en cuenta en ningún caso, aunque hubieran sido respondidas por alguno de los participantes en el examen», añadieron.

En caso de que se produzcan alegaciones, tendrán que ser los servicios jurídicos del Ayuntamiento los que se encarguen de tomar una decisión.

Compartir el artículo

stats