El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación el proyecto de ejecución de colector de pluviales del camino de Can Murtera, que delimita la zona de sus Feixes con el área urbana de la ciudad. El proyecto ha incluido varias mejoras, entre ellas, la recuperación del camino de Can Murtera que se habilitará por el tráfico de peatones y bicicletas y la recuperación de los tres portals de feixa existentes en la zona.

«Este proyecto es capital para el Ayuntamiento de Eivisssa porque servirá para solucionar los problemas de inundaciones que sufre el barrio de es Pratet y la avenida de Ignasi Wallis que recoge, especialmente en momentos de lluvias fuertes, toda el agua que baja desde la autovía de Sant Antoni. Pero además es especialmente interesante porque recuperamos uno de los antiguos caminos de la ciudad y los elementos etnográficos que contiene con el objetivo que la ciudadanía disponga de una alternativa más sostenible de movilidad», señaló la concejala de Urbanismo, Elena López.

1.191.000 euros

El proyecto prevé iniciar el trazado del colector en la rotonda de Juan XXIII de la avenida de la Pau y la carretera de Sant Antoni, punto donde se genera la aportación más grande de aguas pluviales, transcurre por el camino de Can Murtera y desemboca en la zona del puerto, cerca de la estación marítima de Formentera. El trazado de la canalización transcurre por terrenos de titularidad municipal a excepción del tramo de llegada al puerto donde el titular es la Autoridad Portuaria de Balears.

El proyecto, que cuenta también con la financiación del Govern balear y del Consell de Ibiza a través del Fondo europeo de recuperación, sale a licitación con un presupuesto de 1.191.084,37 € euros. Las empresas disponen hasta el 3 de marzo para la presentación de sus ofertas.