La Petita i Mitjana Empresa de Ibiza y Formentera (Pimeef) trasladó al Consell de Ibiza esta semana su «preocupación» ante el incremento previsto del recibo de recogida de basuras. El presidente de Pimeef, Alfonso Rojo, mantuvo una reunión con el conseller insular de Gestión Ambiental, Vicent Roig, para analizar los costes de la gestión de residuos.

Así, la entrada en funcionamiento de la planta de triaje de Ca na Putxa y el futuro impuesto del Ministerio que gravará el depósito de residuos en vertederos y la incineración harán que se refleje en los recibos de la basura un incremento significativo de los mismos. Desde Pimeef se le trasladó al conseller su preocupación en este aspecto, ya que, aunque el aumento va a ser para todos los usuarios, quienes más lo notarán serán las empresas, por ser las que generan más residuos por el desarrollo de su actividad.

«Las empresas están muy concienciadas y comprometidas con el reciclaje. Además, al ser fácilmente controlables, se exponen a ser sancionadas si no hacen una gestión correcta de la selección y separación de los residuos que se generan», señalaron desde Pimeef en una nota. El comité de Pimeef se ha comprometido a visitar la planta de triaje.