Mercadona ha donado 215 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en 2020 a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Mallorca, Menorca y Ibiza con las que colabora habitualmente.

Según han señalado en una nota de prensa, se trata de una cantidad equivalente a 3.585 carros de la compra y supone un 70 por ciento más que lo entregado el año anterior como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

En este sentido, Mercadona ha aumentado a 11 el número de entidades benéficas y comedores sociales con los que colabora con la incorporación en julio de la congregación de las Hermanitas de los Pobres.

También el año pasado, han añadido, la compañía amplió a tres el número de supermercados que donan diariamente a los comedores sociales Tardor (Palma) y Sor Isabel Bonnín (Inca), y duplicó las aportaciones anuales a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos Municipales de Alimentos de Maó y Ciutadella y Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

A raíz de la situación excepcional que vive el país ocasionada por el covid, entregó a su vez productos de limpieza del hogar e higiene personal a Cáritas Diocesana de Mallorca el pasado mes de abril.

Comedores sociales

Mercadona también colabora además de manera habitual con los comedores sociales de Palma Es Refugi del Pare Gaspar Aguiló y Fundación Estrellas & Duendes y con los comedores sociales de Vila, Sant Antoni y Santa Eulària que gestiona Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

Por su parte, los ‘jefes’ (clientes) de Mercadona, colaboraron también en 2020 con las personas más vulnerables durante la Gran Recogida de alimentos que tuvo lugar en Mallorca con la donación de hasta 43 toneladas de alimentos, el equivalente a 720 carros de compra.