Eroski ha hecho entrega de 30.800 mascarillas a seis entidades de Ibiza y Formentera, para que sean gestionadas y distribuidas por los servicios sociales de éstas. Las organizaciones beneficiarias son Consell de Ibiza, Consell de Formentera, Creu Roja y los ayuntamientos de Ibiza, Santa Eulària y Sant Josep.

Se trata de la partida correspondiente a estas entidades pitiusas, de un total de 155.000 mascarillas donadas en Balears por la cooperativa a distintas organizaciones y ayuntamientos de las islas. Con esta donación, Eroski quiere «apoyar en las Pitiusas y demás islas del archipiélago la labor social de las organizaciones asistenciales, facilitándoles un artículo que se ha convertido en imprescindible y que supone un coste considerable para muchas familias», explica la empresa en una nota de prensa.

Las mascarillas serán distribuidas por las organizaciones beneficiarias entre los colectivos más vulnerables, los cuales están padeciendo la crisis sanitaria y económica de forma especialmente virulenta.